Home NacionalesEcuador Senescyt emite pronunciamiento sobre el dictamen negativo de la Corte Constitucional sobre el decreto.

Senescyt emite pronunciamiento sobre el dictamen negativo de la Corte Constitucional sobre el decreto.

by Ecuador En Directo

Después de la decisión de la Corte Constitucional, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un comunicado. La organización no adoptó el decreto-ley relacionado con los créditos educativos, conocido como Ley de Apoyo Financiero a Favor de Beneficiarios Coactivados de Créditos Educativos. La noche del viernes 28 de julio de 2023, se difundió la decisión.

Según la Senescyt, recibieron el dictamen “con asombro, preocupación e indignación”. “Esta decisión niega una posible solución y tranquilidad para miles de jóvenes, padres y madres de familia que, durante varios años, buscaron un mejor futuro para sus hijos al solicitar un crédito estudiantil, enfrentándose a una de las situaciones más difíciles de sus vidas. El Gobierno del Ecuador buscó una solución definitiva a través de este decreto-ley, lo cual hace que esta resolución sea aún más impactante para todas las partes involucradas”.

La Secretaría también informó que debido a esta negativa, miles de personas no podrán acceder a un convenio de pago que solo requiera una garantía personal para deudas de hasta USD 450.000.

E insistió que los deudores “no podrán limpiar su historial en el buró de crédito, mejorando así su calificación crediticia y buscar un mejor futuro; no podrán acceder a un periodo de gracia de seis meses para el pago de sus obligaciones”.

Foto: Cortesía

Related Articles