Home NacionalesEcuador Nueve provincias de la Sierra tendrán fuertes vientos

Nueve provincias de la Sierra tendrán fuertes vientos

by Ecuador En Directo

La advertencia 37 del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) indica un aumento en la velocidad e intensidad de los vientos, especialmente en la región Sierra. La región de Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Cañar, Cotopaxi, Tungurahua, Imbabura y Bolívar se verán afectadas.

Según la organización, los vientos serán más fuertes entre las 10:00 y 16:00 del miércoles 2 de agosto de 2023, alcanzando niveles extremadamente altos. Las áreas de media y alta montaña experimentarán las ráfagas más fuertes.

Sin embargo, ¿por qué hay vientos fuertes? Entre otros factores, el aumento de la velocidad y las ráfagas de viento se deben a la variación de la presión y al calentamiento diurno, lo que aumentará la temperatura. Esto hace que las masas de aire se muevan.

¿Existen avisos sobre vientos fuertes en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Tababela-Quito? No se han registrado vuelos desviados por vientos fuertes desde el 23 de julio hasta la fecha actual. Sin embargo, sí, de 17 a 23 de julio. De 1.148 vuelos, nueve fueron desviados. En esa semana, la tasa de afectación fue del 0,78%.

¿Cuál es el impacto de la presencia de vientos fuertes?

-Es posible que se desplomen techos, letreros, vallas y otras estructuras.

-Interrupción del servicio de telecomunicaciones y electricidad

-Una mayor propagación de incendios

-Daños potenciales a los cultivos

-La caída de árboles y ramas

Related Articles