El 2 de septiembre de 2023, un meteorito cayó en el sureste de Turquía, iluminando brevemente el cielo nocturno y dando la impresión de que era de día.
Este evento ocurrió a las 20:15, hora local de Turquía. Informes indican que los fragmentos del meteorito fueron avistados en varias ciudades, incluyendo Sanliurfa, Malatya, Erzurum, Elazig y Gaziantep. Imágenes y videos del resplandor generado por el paso del meteorito por el cielo turco se han compartido en las redes sociales.
En un video en particular, se puede observar cómo el meteorito emite una luz verde y luego produce un destello que ilumina el cielo de color rojo.
Un meteorito es un fragmento de un meteoroide que ha llegado a la superficie de la Tierra después de haber sobrevivido a su entrada y travesía a través de la atmósfera terrestre. Los meteoroides son pequeños objetos rocosos o metálicos que se encuentran en el espacio. Cuando un meteorito entra en la atmósfera de la Tierra, la fricción con el aire hace que se caliente y brille, creando lo que comúnmente se conoce como una estrella fugaz. La mayoría de los meteoroides se queman completamente antes de llegar a la superficie de la Tierra.
Sin embargo, aquellos que logran impactar la superficie de la Tierra se llaman meteoritos y pueden causar la formación de cráteres o agujeros en el suelo.