Home NacionalesEcuador Policía desarticuló a una banda, supuestamente dedicada al microtráfico, en Quito

Policía desarticuló a una banda, supuestamente dedicada al microtráfico, en Quito

by Ecuador En Directo

La Policía Nacional ha desarticulado una organización delictiva presuntamente dedicada al microtráfico, resultando en la detención de 16 personas. Los detalles de esta operación se dieron a conocer el domingo 3 de septiembre de 2023.

Según las primeras investigaciones, esta banda se dedicaba a diversas actividades criminales, que incluían el tráfico de drogas para consumo interno, el tráfico de armas y municiones, así como robos, entre otros delitos.

La desarticulación de esta organización delictiva es el resultado de nueve meses de investigación por parte de los agentes antidrogas, quienes llevaron a cabo operativos en Quito. Durante estos operativos, se allanaron propiedades en los sectores de Turubamba, Pueblo Unido y Conocoto, donde se realizaron las detenciones de los sospechosos.

La banda operaba bajo el nombre de “Los Lobos” y, según las investigaciones, estaba encabezada por una mujer. Su principal objetivo era controlar los mercados de consumo interno de drogas en Quito, utilizando la violencia como método sistémico.

Los miembros de esta organización proporcionaban drogas y las almacenaban en diversos inmuebles para su posterior distribución en varios sectores de la capital. Para movilizarse, utilizaban vehículos y motocicletas que habían sido reportados como robados.

Como resultado de esta operación, la Policía logró la detención de 16 sospechosos y la recuperación de tres vehículos y dos motocicletas reportadas como robadas. También se incautaron dos armas de fuego, alrededor de 6.080 gramos de marihuana, aproximadamente 25 gramos de cocaína, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares.

Foto: Cortesía

Related Articles