Home Nacionales Marcha de Luz conmemorará un año del femicidio de María Belén Bernal

Marcha de Luz conmemorará un año del femicidio de María Belén Bernal

by Ecuador En Directo

Con una emotiva marcha de luz convocada por su madre, Elizabeth Otavalo, Ecuador marcará el primer aniversario del trágico femicidio de María Belén Bernal Previo a la movilización, este 10 de septiembre de 2023, la familia de Bernal realizó una misa de honras en la iglesia “El Belen”, ubicada al norte de Quito.

La «marcha de luz» comenzará a las 16h30 en los exteriores del Ministerio de Agricultura, en la avenida Amazonas, en el norte de la capital, y se dirigirá a la Comandancia General de la Policía. Se prevé que los y las participantes se movilicen bajo la consigna de «justicia» y en memoria de las víctimas de femicidios. Elizabeth Otavalo ha señalado que esta marcha no solo tiene como objetivo recordar a su hija, sino también exigir un cambio en las políticas y medidas de prevención de la violencia de género en el país.

Según cifras de la Fundación Aldea, Ecuador enfrenta un grave problema de femicidios, con 122 mujeres y niñas asesinadas en los primeros cuatro meses de 2023, lo que representa que una mujer es asesinada cada 23 horas en el país. La vida de María Belén Bernal fue arrebatada hace un año a manos de su expareja, Germán Cáceres, dentro de la Escuela de Policía de Quito, donde él era teniente de Policía en ese momento. Su muerte conmocionó a Ecuador y desencadenó una serie de protestas para pedir justicia y que no se dejara su caso impune.

Foto cortesía: Radio Pichincha

Related Articles