Home NacionalesEcuador Convocan a un plantón por Letty Cando, la enfermera asesinada en Quito

Convocan a un plantón por Letty Cando, la enfermera asesinada en Quito

by Ecuador En Directo

El martes 26 de septiembre de 2023 se prevé realizar un plantón por Letty Cando, la enfermera asesinada en Quito. 

“Su familia busca justicia y la máxima pena para Jhonny Caiza, el femicida confeso de la joven”, publicó Sofía Montoyra en su cuenta de X.

La convocatoria se hace para las 16:00 en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, en la avenida Patria, norte de Quito. 

LOS HECHOS

El asesinato de Letty Cando conmocionó a Quito. El cuerpo de la mujer, de 34 años de edad, fue hallado desmembrado y enterrado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua, ubicado en el norte de Quito.

La Fiscalía procesó a Stalyn C. como sospechoso de este crimen. Según las primeras investigaciones, la víctima fue violada y apuñalada por este presunto agresor.

¿Quién era Letty Cando?

Letty Cando nació en Loja, pero vivía en Quito. Ella trabajaba como enfermera. La mujer laboraba en un centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según los primeros reportes, ella tenía un hijo de 8 años de edad, quien vive en Loja junto a su abuela. Ahora, el menor queda en la orfandad.

Letty fue reportada como desaparecida por sus familiares, el 3 de septiembre de 2023. Ella no acudió a trabajar en dos días y tampoco contestaba su celular.

La búsqueda de la mujer terminó el 8 de septiembre del 2023, pues fue hallada sin vida en el Parque Metropolitano de Quito.

Según las investigaciones de la Fiscalía, un día ante de ser reportada como desaparecida, ella salió a una fiesta con una amiga, donde conoció a Johnny C.

Ellos decidieron continuar la fiesta en la casa del sospechoso, en Bellavista. Al final, Letty se quedó dormida en una habitación de la casa del presunto agresor. El resto de invitados se fueron.

Según las primeras pesquisas, allí fue cuando el ahora procesado supuestamente violó y mató a Letty. El presunto agresor fue detenido.

Tras la audiencia de formulación de cargos, en el Complejo Judicial Norte, se dictó prisión preventiva contra el sospechoso de este crimen.

Related Articles