En la madrugada de este 29 de septiembre, agentes de la Policía, a bordo de dos patrulleros, fueron víctimas de ataques de delincuentes en la cooperativa San Francisco, noroeste de Guayaquil, uno de los sectores más peligrosos del país.
Según informó el jefe subrogante del distrito Pascuales, teniente coronel Carlos Zuleta, los uniformados acudieron al lugar para atender un llamado de emergencia de la comunidad, cuando fueron emboscados por los sujetos armados. En videos divulgados en redes sociales, se evidencia cómo los patrulleros estaban parqueados en una avenida cuando llegaron cuatro motocicletas, cuyo ocupantes comenzaron a disparar en contra de los policías.
“Tres de los disparos impactan sobre la humanidad de uno de los servidores, quien al momento se encuentra en estado crítico”, indicó el teniente Zuleta. Las balas impactaron en una parte del abdomen bajo del policía, que no estaba protegida por el chaleco antibalas. El uniformado sigue internado en la unidad de terapia intensiva.
Al momento, la Policía continúa con las diligencias en flagrancia para hallar a los responsables de este hecho, y se han recuperado dos motos que habrían sido utilizadas en el ataque.
Foto cortesía: Radio Pichincha