La Corte Constitucional aprobó el decreto del Presidente Guillermo Lasso para renovar por 30 días más el estado de excepción por grave conmoción interna en las cárceles de Ecuador. Se trata de un decreto que fue firmado el 21 de septiembre, pero que debía esperar la aprobación de la Corte. El estado de excepción está vigente desde el 24 de julio de 2023 y se prolongará hasta la tercera semana de octubre.
En un comunicado, la entidad indicó que el personal de Criminalística realizó las diligencias respectivas en coordinación con la Fiscalía para el levantamiento del cadáver. Mientras, la Fiscalía ordenó la práctica de diligencias técnico – científicas para determinar las causas de la muerte del interno, en el marco de una nueva investigación.
Con la muerte de José M. ya son siete, de los 13 procesados, en el caso Villavicencio que fueron asesinados. Otra parte está recluida en la cárcel de Latacunga y se espera que se les dé protección como cuestiona no solo la Fiscalía al Gobierno, sino también Ricardo Vanegas, abogado de una parte de los familiares de Villavicencio.
Foto cortesía: Primicias