Home Nacionales Detuvieron a 17 ciudadanos por falsificar medicamentos para pacientes con cáncer

Detuvieron a 17 ciudadanos por falsificar medicamentos para pacientes con cáncer

by Ecuador En Directo

Se detuvieron a 17 ciudadanos y los operativos se cumplieron en cinco ciudades: Quito, Guayaquil, Durán, Milagro y Daule, la madrugada de este jueves 9 de noviembre de 2023.

Las autoridades desarticularon una organización que presuntamente se dedicaba a la importación, fabricación y comercialización de medicamentos adulterados de alto valor comercial con destino internacional.

La Fiscalía detalló que se investiga un presunto delito de delincuencia organizada para falsificar medicamentos para pacientes con cáncer.

A los allanamientos acudieron personal de la Fiscalía General del Estado, del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). En total, fueron 17 allanamientos. En Guayaquil, en Mucho Lote 2, las autoridades encontraron una vivienda que almacenaba una gran cantidad de fármacos.

La organización tenía un laboratorio en Ecuador, en el que alteraban información de los envases, como el registro sanitario o la fecha de caducidad de los fármacos.

En los allanamientos efectuados la madrugada del jueves, las autoridades encontraron en Guayaquil un laboratorio “rudimentario”, envases falsificados y prescripciones médicas.

Related Articles