El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos atendió a Soledad Padilla, exasistente de Jorge Glas, en uno de los Centros Violeta de Quito. Este 13 de noviembre del 2023, esa entidad informó que la exasistente del exvicepresidente Jorge Glas, recibió asesoría legal.
En el comunicado emitido por el Ministerio de la Mujer se señala: “Esta institución continuará brindando acompañamiento y seguimiento a este caso, de acuerdo a sus competencias institucionales”.
Ayer, Padilla apareció en un video que circuló en redes sociales en el que se pronunció sobre las acusaciones que ha hecho en contra de Glas. Ella ya había denunciado al exSegundo Mandatario por el presunto delito de intimidación y también habló de acoso. Por su parte, Glas respondió con una demanda por extorsión.
En el video, Padilla señala que no había denunciado antes el hecho por miedo. Aseguró que el exVicepresidente le decía que nadie más le daría trabajo. Además, le pedía que en los eventos públicos se sentara siempre junto a él y, en caso de no hacerlo, él se enfurecía.
Además, Soledad Padilla dijo que no tenían una relación de pareja. Sin embargo, Glas le solicitaba que n desmienta aquello que todos creían. Pero, no solo se refirió al exvicepresidente. Hizo un llamado a militantes de la Revolución Ciudadana para que digan la verdad sobre este caso.
Se refirió propiamente a Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas; “Si su lucha es real, les ruego que asistan y digan la verdad” se conoce que las militantes ya fueron convocadas por la Fiscalía General del Estado, para que rindan su versión.
Aguiñaga y Cabezas, expresaron en sus respectivas cuentas de X, que acudirán a rendir su versión del caso de Soledad Padilla, sin embargo, la excandidata presidencial del correísmo, González, aún no ha emitido un comentario oficial sobre la solicitud de Padilla.
Adicionalmente, hoy 13 de noviembre Ferdinan Álvarez, emitió un mensaje de apoyo para padilla desde los exteriores de la Asamblea Nacional; “Estoy junto a Soledad (Padilla); estaré apoyándola como su novio. Y mi posición de hombre que tiene principios por convicción y no por conveniencia electoral me (hizo) tomar la decisión que tomé de desafiliarme de la Revolución Ciudadana”.