Home Nacionales Fuerzas Armadas destruye pista clandestina en Balzar

Fuerzas Armadas destruye pista clandestina en Balzar

by Kevin Jarama

Una nueva pista clandestina, utilizada para transportar droga, fue hallada por las Fuerzas Armadas, esta vez en el cantón Balzar, en Guayas.

En medio de los matorrales y los cultivos agrícolas de Balzar, cantón de Guayas, unidades especiales de las Fuerzas Armadas descubrieron una nueva pista clandestina, que se presume era utilizada para el envío de droga desde Ecuador. El hallazgo ocurrió este 8 de diciembre de 2023, y tras un vuelo de reconocimiento en el sector rural de Naranjos, en Balzar. En este cantón se produjo una masacre el pasado agosto, que dejó seis muertos.

Según informaron las FF.AA., los militares destruyeron con explosivos la pista, que quedó inhabilitada por completo para futuros vuelos.

Esta no es la primera estructura de este tipo hallada en Balzar, puesto que, en 2021, las autoridades descubrieron un área de 1.500 metros de largo en el sector La Trampa, que también era usada para el narcotráfico. Mientras que enero de 2023, la Policía destruyó otras tres pistas clandestinas en la provincia de Santa Elena que servían para el aterrizaje y despegue de ‘narcoavionetas’.

Related Articles