Home Nacionales Tradicionales monigotes se comercializarán en calles de Guayaquil

Tradicionales monigotes se comercializarán en calles de Guayaquil

by Ecuador En Directo

El Concejo Cantonal de Guayaquil autorizó tres calles en la ciudad para que los comerciantes vendan sus monigotes o ‘Años Viejos’. Conozca cuáles son y los horarios de venta.

A pocas semanas de las festividades de Fin de Año, donde Guayaquil expone sus tradicionales ‘Años Viejos’, el Concejo Cantonal aprobó tres calles de uso exclusivo para la venta de los monigotes en la ciudad.

Es decir, la comercialización de los muñecos de aserrín se realizará de forma ordenada en tres vías, y no habrá el cierre vehicular total en la calle 6 de marzo, centro-sur de la urbe.

Las calles habilitadas y donde los ciudadanos podrán comprar sus monigotes son: 6 de marzo, desde Franco Dávila hasta Venezuela Manabí, desde 6 de marzo hasta Lorenzo de Garaicoa

Pero, estas calles solo serán ‘activadas’ a partir del 15 de diciembre, en un horario de 09:00 a 21:00, de lunes a domingo, informó el Municipio de Guayaquil.

“En esta ocasión no se propone una peatonalización, sino una regularización de la actividad”, dijo el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Fernando Cornejo.  

El plan de venta de los monigotes cuenta con la participación de 801 comerciantes autónomos y artesanos. Además, en las vías habilitadas habrá el resguardo de 10 delegados de Justicia y Vigilancia, 33 agentes de tránsito de la ATM y otros 35 agentes municipales.



Related Articles