Home Nacionales El show globo aerostático en la Mitad del Mundo se abrirá al público el viernes 15 de diciembre

El show globo aerostático en la Mitad del Mundo se abrirá al público el viernes 15 de diciembre

by Kevin Jarama

Este 15, 16 y 17 es el Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2023, un show aéreo donde veinte globos aerostáticos llenarán de luz y color este punto emblemático de Ecuador.
Ver coloridos globos aerostáticos elevarse alrededor del monumento a la Mitad del Mundo, en Quito, es un espectáculo para el cual vale la pena madrugar.

Es posible experimentar un vuelo cautivo en uno de los globos. ‘Vuelo cautivo’ significa que el globo se eleva alrededor de 30 metros, pero siempre anclado a tierra mediante cuerdas.

Estos vuelos se pueden realizar solamente muy temprano en la mañana, debido a las condiciones del viento. El show se abrirá al público el próximo viernes 15 de diciembre y se extenderá hasta el domingo 18 de diciembre.

De 06:00 a 08:00, el público puede ingresar a la Ciudad Mitad del Mundo para observar mientras los globos se inflan y elevan en este escenario icónico de Ecuador. No se permitirá al público subirse en los globos. Estos son operados por un piloto profesional y solo lo acompaña su tripulación

Jorge Eduardo Carrera, gerente general de Ciudad Mitad del Mundo, detalló esta mañana que en el Festival se observarán vuelos libres. Resalta que al momento este es el único Festival de este tipo en Sudamérica y su importancia como parte de la reactivación turística y económica del país.

Los globos llegan de México, provenientes de diferentes países europeos, con sus respectivos pilotos y tripulación. Además, en Ecuador se ha capacitado a más personal para que los puedan asistir.

En Ecuador hay solo dos globos aerostáticos, de la empresa Kawsay Balloons, que operan todo el año en el Lago San Pablo, en la provincia de Imbabura Luego, el Festival ofrece show de danzas, feria gastronómica y conciertos. Aquí el cronograma completo y detallado de los eventos. La entrada al Festival Internacional del Globo Mitad del Mundo 2023 cuesta USD 5,00 para adultos, USD 2,50 para niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad y tercera edad.

Related Articles