Home Nacionales El 45% de las carreteras en Ecuador se encuentran en condiciones deficientes

El 45% de las carreteras en Ecuador se encuentran en condiciones deficientes

by Kevin Jarama

El Ministro de Transporte, Roberto Luque, confirmó durante una entrevista en Noticias 7 que alrededor del 45% de la red vial nacional presenta deficiencias.

Al asumir su cargo, mencionó que se evidenció que entre el 45% y el 50% de las carreteras del país se encuentran en mal estado. Luque explicó que, ante recursos limitados y grandes necesidades, se priorizarán los puntos más críticos para su pronta resolución.

Destacó proyectos de infraestructura vial mediante alianzas público-privadas, como el Quinto Puente, la vía Manta-Quevedo y la posible concesión del puerto de Esmeraldas. Además, mencionó la existencia de proyectos de obra pública, aunque se enfrentan a problemas de presupuesto.

En cuanto al fenómeno El Niño, señaló la identificación de 12 puentes Baileys y la necesidad de evaluar su estado, mantenimiento y ubicación estratégica para su uso.

Para afrontar estas situaciones, el Ministerio está finalizando gestiones con el Banco Mundial para obtener créditos que serán destinados a adquirir maquinaria para atender el fenómeno El Niño y reforzar los puentes Baileys.

Related Articles