Home Nacionales La asamblea acoge nueva resolución y brinda apoyo a la fiscalía en caso metástasis

La asamblea acoge nueva resolución y brinda apoyo a la fiscalía en caso metástasis

by Ecuador En Directo

La resolución consta de cinco puntos, donde además de respaldar a la fiscal, se rechaza cualquier forma de intimidación hacia los involucrados en la investigación y se condena la manipulación de la justicia.

El asambleísta Peñafiel argumentó la importancia de respaldar las acciones de la fiscal Salazar manteniendo distancia con la investigación penal. El caso Metástasis incluyó allanamientos y la detención del presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, por presunta delincuencia organizada.

El debate en el Pleno se intensificó: asambleístas como Paola Cabezas y Blasco Luna, de Revolución Ciudadana, cuestionaron el trabajo de la Fiscalía, no en relación con Metástasis, sino por lo que consideraban una “fiscalización a medida”.

Cabezas planteó la necesidad de revisar la cronología de la investigación, mencionando las denuncias iniciales del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, sobre el narcotráfico en el fútbol. Sobre el diplomático, Cabezas expresó críticas fuertes.

La asambleísta Carla Cruz atacó a quienes defendían a prófugos, lo que generó un enfrentamiento entre los miembros del bloque correísta y ella. El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, tuvo que intervenir.

Finalmente, la moción fue aprobada con 74 votos y será comunicada al presidente de la República, Daniel Noboa, y a la Fiscalía General.

Related Articles