Home Nacionales En los supermercados de Ecuador se comercializan más productos que contienen plomo

En los supermercados de Ecuador se comercializan más productos que contienen plomo

by Kevin Jarama

La Pontificia Universidad Católica, este 21 de diciembre, ratifica estos resultados después de realizar un análisis en sus laboratorios. A pesar de que inicialmente se mencionaba que la contaminación provenía de la canela, los investigadores sostienen la teoría de que la contaminación podría estar presente en los ingredientes importados.

Hugo Navarrete, director de Investigación de la PUCE, declaró: “Hemos llevado a cabo los análisis de las ramas de canela y no hay (plomo). No hay contaminación, no se encuentra plomo ni cromo en esas concentraciones en ninguna de las ramas”.

Además, las autoridades identificaron otros productos con presencia de plomo que se comercializan en los estantes de los supermercados ecuatorianos. Entre ellos se incluyen salsas BBQ y de tomate, de marcas que no pueden revelarse hasta que la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) las haga públicas.

¿Cuáles son los efectos del plomo en el cuerpo humano?
Hugo Navarrete señala que, lamentablemente, estos metales, al ser ingeridos, continúan acumulándose y no pueden ser eliminados. “Cuando uno consume a largo plazo, comienza a causar efectos en la salud y uno de ellos es el aparecimiento del cáncer”.

Estos descubrimientos ya fueron notificados a la Agencia de Regulación Sanitaria hace dos semanas.

Related Articles