Home Nacionales La resolución acerca de si el policía Santiago Olmedo es inocente o culpable se llevará a cabo el 9 de enero de 2024

La resolución acerca de si el policía Santiago Olmedo es inocente o culpable se llevará a cabo el 9 de enero de 2024

by Ecuador En Directo

El 9 de enero de 2024, el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia tomará una decisión sobre la situación legal del cabo de Policía, Wilson Santiago Olmedo. En esa fecha, los jueces determinarán si lo absuelven del cargo de extralimitación de la fuerza o confirman su condena de 13 años de prisión.

Olmedo enfrenta acusaciones por este delito después de haber abatido a dos presuntos delincuentes durante un asalto en Riobamba en junio de 2021. Durante la audiencia de casación en la Corte Nacional el 21 de diciembre de 2023, Olmedo afirmó: “Lo único que quiero decir es que dentro de mi procedimiento actué con el único objetivo de salvar vidas, en cumplimiento de mi misión constitucional, de mi trabajo profesional y de mi vocación”.

En esa misma diligencia, el policía agregó: “Ese 11 de junio de 2021 se pudo salvar la vida de un menor de edad, se pudo salvar la vida de mis propios compañeros y la mía misma, de ciudadanos que se encontraban armados en ese momento”. Inicialmente, Olmedo fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, pero posteriormente la Corte de Justicia de Chimborazo aumentó la pena a 13 años.

Related Articles