Home Nacionales ¿Dónde se encuentra Adolfo Macías alias “fito”?

¿Dónde se encuentra Adolfo Macías alias “fito”?

by Ecuador En Directo

La mañana de hoy 7 de enero de 2024 se realizó un fuerte operativo policial y militar al interior y exterior de la Cárcel 8 de Guayaquil, que buscaba el traslado de José Adolfo Macías Salazar, alias ‘Fito’, el cual no se encontraba en su celda y la Policía, tras más de 12 horas, reconoció que se desconoce su paradero.

Alias ‘Fito’ es líder del Grupo Delictivo Organizado (GDO) ‘Los Choneros’ y en el 2011 fue sentenciado a 34 años de prisión por diferentes delitos, entre los que se incluyen narcotráfico, asesinato y otros. La desaparición de ‘Fito’ se da días después de que el presidente de la República, Daniel Noboa, anunció la construcción de dos cárceles de máxima seguridad, una ubicada en Pastaza y la otra en Santa Elena.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), la noche del 7 de enero, se confirmó que ‘Fito’ no se encontraba en la celda. La junta se realizó en la Gobernación del Guayas. El SNAI no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre la fuga de ‘Fito’.

La Fiscalía conduce las primeras diligencias tras desconocerse el paradero de alias Fito. César Zapata, comandante general de la Policía, confirmó que el cabecilla de Los Choneros no estaba “en el área que debería haber estado” e indica que continúan las investigaciones en conjunto de las Fuerzas Armadas.

Related Articles