Home Nacionales Fabricio Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba

Fabricio Colón Pico se fugó de la cárcel de Riobamba

by Kevin Jarama

Fabricio Colón Pico quien había sido procesado por la fiscalía por el presunto delito de secuestro vinculado a la guerra de choneros vs lobos, se escapó de la prisión en una fuga masiva de 32 reos en la noche del 8 de enero, en los disturbios de la cárcel de Riobamba.

En días previos, la fiscal, Diana Salazar, acusó a Colón Pico de planificar un atentado para acabar con su vida, poco después, el 5 de enero, Pico fue detenido por el secuestro de un ciudadano que se había registrado el 10 de Junio de 2023, en el sector de La Ferroviaria en el Sur de Quito. El 6 de enero, Salazar formuló cargos en contra de Pico como presunto responsable.

Este hecho se produce luego de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción a nivel nacional incluidos los centros carcelarios, tras confirmar que José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, no estaba en su celda de la Penitenciaría del Litoral. Colón Pico estaba vinculado con “Los Lobos” y el gobernador de Chimborazo, Rodrigo Cáceres, confirmó que alías “Capitán Pico” se encontraba en proceso de traslado. Hasta el momento no se conoce mas información.

Noticia en desarrollo.

Related Articles