Home NacionalesDaniel Salcedo llegó a Ecuador

Daniel Salcedo llegó a Ecuador

by Ecuador En Directo

Daniel Salcedo Bonilla volvió a prisión. Tras su llegada al país, la noche del 17 de enero, fue trasladado a la Cárcel 4 de Quito por disposición del conjuez nacional, Pablo Loaiza, quien además legalizó la detención.

Daniel Salcedo arribó al aeropuerto de Quito pasadas las 23:30 del miércoles, fue recibido con un fuerte contingente policial, ubicado en puntos estratégicos de la terminal aeroportuaria, para garantizar la seguridad y su traslada a la cárcel.

Junto con Salcedo llegó Álvaro Ponce, ex gerente del Hospital del Guasmo Sur, quien fue apresado con fines investigativos por presunto peculado. El general Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía Nacional, dijo que Salcedo fue localizado luego de un trabajo conjunto con la institución uniformada del país centroamericano, Panamá.

Daniel Salcedo es uno de los 39 procesados en el Caso Metástasis por presunta delincuencia organizada. Según Fiscalía, en los chats del Caso Metástasis, Salcedo es identificado como alias ‘Bellito’ y era el encargado de planificar estrategias ilegítimas en el sistema de justicia para obtener la libertad del narcotraficante Leandro Norero. Lo retuvieron en Panamá, por temas migratorios. El pasado miércoles 3 de enero, el juez Felipe Córdova aceptó el pedido de la Fiscalía para que la Policía Internacional (Interpol) lo localice junto a Xavier Jordán, quien se encuentra en Estados Unidos.

A su arribo, a los detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y les realizaron exámenes médicos. Se hizo el parte policial para luego ponerlos a órdenes de la justicia y se definirá el centro de rehabilitación al que serán llevados. El oficial dijo que la ex esposa de Salcedo y sus dos hijos viajaron a Chile.

Según la base de datos de migración de Panamá, Salcedo ingresó a ese país el 29 de noviembre desde Colombia.

Related Articles