Home Nacionales Familia de “Fito” ya fueron deportados con destino a Ecuador

Familia de “Fito” ya fueron deportados con destino a Ecuador

by Kevin Jarama

Familiares de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, quien desapareció hace dos semanas de la cárcel donde estaba recluido en Guayaquil previo a su traslado a una cárcel de máxima seguridad, fueron detenidos en Argentina y deportados a Ecuador, según reportan los medios de ese país.

La noche del jueves 18 de enero del 2024, los medios argentinos informaron la detención de la esposa de ‘Fito’, Inda Mariela, y tres de sus hijos, Michelle (21 años), Ilse (12 años) y Lian (4 años), en el barrio privado Country Golf, en la ciudad de Córdoba.

La mañana de este viernes, diario El Clarín detalló que los detenidos fueron trasladados a Buenos Aires, en donde los esperaba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Posteriormente fuentes confirmaron al medio que los familiares de Macías, salieron del país en un avión de la Fuerza Área Argentina controlados por fuerzas policiales, con destino a Ecuador a las 2:45 de la madrugada del 19 de enero.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía, confirmó este viernes en entrevista con el medio Ecuavisa, que en Argentina se desarrolló el operativo para la captura del entorno familiar de Macías.

Para la captura de la familia de “Fito”, medios argentinos lo catalogaron como un “mega operativo”, ya que desplegaron un número inusual de uniformados e incluso contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la Policía. Participaron cuerpos de elite de la Policía de Córdoba y de fuerzas nacionales. Según el portal digital La Voz del Interior, los apresados alquilaban una casa en el exclusivo barrio Country Valle del Golf.

“La información de que la esposa y los hijos de Fito Macías estaban en la Argentina le llegó a detectives de Inteligencia de la Policía Federal de Argentina. Se actuó rápido”, sostuvo una fuente judicial. Según el rotativo, además de la esposa y tres hijos de alias Fito, fueron detenidos otros cinco familiares. Según información extraoficial, la familia del líder de la organización criminal “Los Choneros”, llegaron a Argentina el 5 de enero de 2024 y llamaron la atención en el lugar donde se hospedaban, porque pagaban todo en dólares y en efectivo, y resulto raro para los moradores ver cantidades tan altas en repetidas ocasiones.

Related Articles