En un sorprendente operativo en Vinces, provincia de Los Ríos, el Ejército y la Policía incautaron aproximadamente 10 toneladas de droga en una caleta subterránea dentro de una hacienda bananera. Además de la droga, se incautaron once fusiles de fabricación industrial con alimentadoras, cuchillos, 7 mil municiones calibre 5,56 mm, radios de comunicación, miras telescópicas, entre otras evidencias. La operación, que involucró a más de 150 militares, descubrió un sofisticado escondite con pasillos de cemento y bodegas, además de armas y municiones, atribuido al grupo delictivo Los Fatales.
La droga estaba embalada y camuflada en sacos de yute y recubiertas con funda negra. Las Fuerzas Armadas encontraron una bodega subterránea con decenas de bloques de droga. Al momento, de la intervención, los militares encontraron a una persona que aparentemente custodiaba la plantación. Las evidencias fueron puestas en cadena de custodia para realizar los trámites respectivos.
Consultada sobre más detalles de la operación y el tipo de droga hallada, una fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó a EFE que ofrecerán más información una vez que se procesen los datos.