Home Nacionales Droga incautada en Vinces fue trasladada a Quito para convertirla en material de construcción

Droga incautada en Vinces fue trasladada a Quito para convertirla en material de construcción

by Ecuador En Directo

Las 21,5 toneladas de cocaína halladas en una finca en Vinces, en la provincia de Los Ríos, serán destruidas este jueves 25 de enero. El Gobierno Nacional informó que la droga será encapsulada, tras una decisión judicial. El cargamento fue trasladado en un tráiler a Quito. El Ministerio del Interior informó que el alcaloide debía ser pesado antes de procesarlo.

El 22 de enero, las Fuerzas Armadas hicieron una intervención militar y descubrieron un arsenal de uso militar, miles de municiones y 22 toneladas de droga en Vinces. Se trata de una incautación histórica para Ecuador. La cocaína estaba camuflada en 733 bultos, y que pretendía “ser transportado a los mercados de Asia, Europa y norte y centro América, empleando avionetas de bajo performance”, según informó el Ejército. Este hallazgo hace creer a inteligencia militar que existe una mayor presencia de laboratorios de producción de alcaloides que la documentada hasta ahora en Ecuador

El cargamento fue trasladado en un tráiler a Quito y el proceso duraría cerca de 11 horas. El Ministerio del Interior informó que el alcaloide debía ser pesado antes de procesarlo. El encapsulamiento de droga es una técnica usada en Ecuador desde 2022. Consiste en pulverizar el clorhidrato de cocaína y mezclarlo con cemento, vidrio, ripio, arena y químicos, para convertirlo en una especie de concreto válido para la construcción. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) considera este método como más económico, rápido y amigable con el medio ambiente, en comparación con la incineración.

Related Articles