Home Nacionales Por orden de la Cancillería, la Vicepresidenta, Verónica Abad, no puede hablar con los medios de comunicación

Por orden de la Cancillería, la Vicepresidenta, Verónica Abad, no puede hablar con los medios de comunicación

by Kevin Jarama

La noche de este martes, 30 de enero, la Vicepresidencia de la República emitió un comunicado, en el cual se dio a conocer la nueva disposición que recibió la Segunda Mandataria, Verónica Abad, de la Canciller Gabriela Sommerfeld. En el oficio Nro. MREMH-VRE-2024-0162-M, con asunto SUMAMENTE URGENTE, se dispone que la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, prescinda de efectuar nuevas declaraciones a medios de comunicación, Esto se daría porque las declaraciones de la vicepresidenta no cuentan con la autorización e instrucciones de la señora Canciller, Gabriela Sommerfeld.

De igual manera, mediante oficio Nro. MREMH-MREMH-2024-0198-M, la Canciller Gabriela Sommerfeld, le sugiere a la Segunda Mandataria que se abstenga de realizar cualquier acción sobre el acuerdo que involucra la concreción de 25 000 plazas de trabajo en Israel, “ya que todo este tema está siendo directamente negociado al más alto nivel”.

Esta solicitud se conoció, luego de que Abad fue entrevistada en un medio de comunicación colombiano y aseguró que “el presidente Noboa no está cumpliendo lo que propuso”. Además, en esta misma entrevista, dijo que Noboa no solo no la escucha a ella, “sino a mucha gente”.

Por su parte, la Vicepresidencia recalcó que la intención de Abad nunca será entorpecer los procesos encaminados a conseguir el desarrollo de los objetivos nacionales, razón por la cual, esta institución respetará los lineamientos establecidos por la Cancillería.

Related Articles