Home Nacionales Audiencia por el asesinato de Fernando Villavicencio quedó suspendida

Audiencia por el asesinato de Fernando Villavicencio quedó suspendida

by Kevin Jarama

Este martes 06 de febrero del 2024 debía llevarse a cabo la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio por el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial, la cual fue suspendida por tercera vez, debido a que dos de los seis procesados cambiaron de abogado horas antes del juicio.

Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio, se quejó públicamente de que la fiscal Ana Hidalgo y la jueza Irene Andrade no asistieron presencialmente a la convocatoria para la audiencia. “Más que las argucias de los procesados me preocupan el sistema de justicia. Cómo es posible que la jueza encargada de llevar el proceso esté haciendo la diligencia desde su casa y lo mismo con la Fiscalía”, expresó.

Esta audiencia debía realizarse el 29 de noviembre de 2023, luego paso para el 19 de diciembre de 2023 y se volvió a diferir para este martes 6 de febrero de 2024 y ahora será el próximo 27 de febrero del presente año. La magistrada aceptó una nueva dilación pese a que en el anterior dictamen que aplazaba la audiencia se aclaró que “no se aceptará más dilaciones en la presente causa”, que estaba inicialmente prevista para el 29 de noviembre de 2023.

Está audiencia preparatoria de juicio, sirve para que la Fiscalía exponga los indicios recopilados en los 60 días de instrucción fiscal y presentará la acusación formal en contra de los procesados. Por ultimo el magistrado resolverá si llama a juicio o dicta sobreseimiento en contra de los involucrados.

Seguiremos pendientes, sin claudicar hasta que se haga justicia. Lamentablemente, la justicia, hoy, acumula otra deuda con Ecuador”, afirmó Nataly Morillo, asambleísta del movimiento Construye por el que Villavicencio se presentaba a la Presidencia.

Related Articles