Home Nacionales Turistas fueron encontrados en el cerro Puñay durante la madrugada de este lunes de Carnaval

Turistas fueron encontrados en el cerro Puñay durante la madrugada de este lunes de Carnaval

by Ecuador En Directo

La alerta llegó a las 21:09 a la Central de Emergencias. El grupo de excursionistas reportó que no podía descender de la montaña el Chunchi, debido a la falta de indumentaria y equipo, en medio de condiciones climáticas adversas, por lo que temían por su integridad física.

“Estamos mojados, no contamos con linternas ni carpas para pernoctar y nos puede dar hipotermia”, informaron al ECU 911. Socorristas del Cuerpo de Bomberos y de la Policía se desplegaron desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes 12 de febrero para rescatar a un grupo de turistas en el cerro Puñay, en Chimborazo.

El ECU 911 coordinó la movilización de un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Chunchi en colaboración con agentes de la Policía Nacional para buscar al grupo.

Durante la madrugada de este lunes, a pesar del clima adverso, los equipos de rescate lograron encontrar a seis turistas locales que estaban empapados, según reportó la Central de Emergencias. Los individuos habían ascendido a la montaña para disfrutar del paisaje durante el feriado de Carnaval, sin embargo, no estaban equipados adecuadamente.

“Recibieron el apoyo para que lograran salir del lugar, también les realizaron una valoración médica y física que determinó que se encontraban en estado normal y conscientes. No fue necesario llevarlas al hospital de la localidad porque no presentaron afectaciones en su salud”, agregó el ECU 911.

La entidad sugiere a los ciudadanos que, al visitar reservas naturales o al realizar excursiones, cuenten con la guía de un experto y tomen todas las precauciones necesarias. En caso de una emergencia, pueden llamar gratuitamente al número 9-1-1.

Related Articles