Home Nacionales Danna fue asfixiada según resultados de autopsia

Danna fue asfixiada según resultados de autopsia

by Ecuador En Directo

La pequeña Dana Ramos Pilataxi, de 8 años, fue vista por última vez con vida el pasado 1 de febrero de 2024. Ella salió de su vivienda en Riobamba en la provincia Chimborazo, luego de recibir un mensaje en su cuenta de redes sociales. Según información de la Fiscalía, cuando activó la Alerta Emilia para buscarla, la niña tenía previsto encontrarse con ‘alguien’ en una cancha del barrio El Porvenir en su ciudad. Al momento de su desaparición, la niña vestía un pantalón corto azul y una camiseta. Más de 15 días después, el cuerpo de la pequeña Dana apareció en el fondo de una cisterna en una vivienda, propiedad de sus abuelos paternos.

El cuerpo de Dana Ramos fue encontrado en estado de descomposición en la cisterna de una casa en las calles Santa Lucía y Concepción, la noche del 16 de febrero. El hallazgo y rescate del cadáver fue posible porque un perro estaba olfateando los alrededores de la cisterna, informó el abogado de la madre de la niña a medios de Riobamba. Tras la insistencia de la mascota, un familiar alertó a la madre de Dana, quien reconoció la ropa de la menor, cubierta por algas, y luego los restos de la niña.

Tras varios allanamientos la Policía detuvo el 9 de febrero pasado con prisión preventiva al principal sospechoso al padre de la niña, un sargento de la policía en servicio activo e identificado como Mauro Ramiro Ramos de 42 años y a la prima de la niña, Evelyn Jeaneth B.R., de 28 años, bajo arresto domiciliario, puesto que se encuentra embarazada.

En un comunicado, la Policía ha asegurado que las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía, y que no permitirá “que este vil acto quede en la impunidad”. En horas de la tarde, medios de Chimborazo informaron los resultados preliminares de la necropsia, el examen realizado al cuerpo de la pequeña Dana. Según lo encontrado, la niña murió por asfixia y luego su cuerpo fue arrojado a la cisterna. Su fecha de muerte sería alrededor del 9 de febrero. Los restos mortales de la pequeña ya fueron entregados a su madre, y será sepultados el domingo en Riobamba

Related Articles