Home Nacionales En Ecuador 896 planteles vuelven a clases presenciales 

En Ecuador 896 planteles vuelven a clases presenciales 

by Ecuador En Directo

El Ministerio de Educación informa que 896 instituciones educativas (IE) de Ecuador retornaron este lunes 19 de febrero a clases presenciales en la fase V.

Esto suma un total de 15.655 instituciones educativa, 4.028.427 estudiantes y 205.612 docentes.

Las Direcciones Distritales emitieron un comunicado a las instituciones educativas dentro de sus respectivas áreas de influencia, solicitando que se difunda entre toda la comunidad educativa del plantel la notificación sobre el reinicio de las clases.

Añadió que se mantiene la reserva de los nombres y las ubicaciones de los planteles que retornaron a la presencialidad para precautelar la seguridad de las mismas.

“Si no fueron notificadas hasta el 18 de febrero de 2024. Se comprende que se mantienen en no presencialidad”, detalló en el Ministerio.

Se ratificó que las IE de régimen Costa-Galápagos que se encuentran no presencialidad, se mantienen en dicha modalidad hasta finalizar el año lectivo según el cronograma oficial dispuesto por el Ministerio de Educación, esto es, hasta el 8 de marzo de 2024, puesto que los estudiantes tendrán clases de recuperación para supletorios.Y que los profesionales de la educación que laboran en las lE citadas en este régimen, se mantendrán en teletrabajo, cumpliendo el cronograma de trabajo estipulado en la planificación anual.

En la Fase V, 475 lE no retornarán a la presencialidad a escala nacional, lo que representa un 2.94%; 174.131 estudiantes que equivale al 4.14%; y, 7.824 docentes que corresponde al 3.67%; para quienes se aseguran medidas de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizajes y prevención del abandono escolar. 

Related Articles