Home Nacionales Enfermedades de la piel superan el promedio esperado, reporta el Municipio de Guayaquil

Enfermedades de la piel superan el promedio esperado, reporta el Municipio de Guayaquil

by Ecuador En Directo

Guayaquileños reportan lesiones en su piel como granos, abscesos y dermatitis en esta última semana.

El Municipio de Guayaquil informó que registra un incremento sostenido de pacientes con afectaciones en la piel debido a la etapa invernal.

Según cifras de la Dirección de Salud, en la semana epidemiológica 5 fueron 160 casos que se reportaron en sus centros médicos y hospitales, mientras que en la semana 6 subió la cifra a 196 casos.

El Municipio indicó a este Diario que en la semana 6 se refleja que los casos están por encima del promedio esperado, que generalmente se ubica en 130-140 semanales.

Entre las atenciones se han detectado casos de forunculosis, abscesos cutáneos, micosis, que en su mayoría son producidas por bacterias debido al incremento del calor, la humedad por las recientes lluvias.

En el hospital Bicentenario atienden a decenas de niños y adultos con lesiones en la piel, malestar general, tos, fiebre, entre otros males ocasionados por la época invernal.

Asimismo, en los centros médicos del Ministerio de Salud se registra la llegada de muchos menores con granos y lesiones en la piel a causa del contacto con agua empozada.

Karina Jácome, residente del suburbio, acudió al centro de salud en la avenida Quito y Francisco Segura, para hacer atender a su hijo por unos abscesos que le salieron en los brazos. Ella comentó que el fin de semana el menor estuvo jugando con sus amigos del barrio y luego le dio fiebre y dolor en uno de los brazos.

Related Articles