Home Nacionales Hallan con vida a la activista Vivian Rodríguez, cinco días después de ser secuestrada

Hallan con vida a la activista Vivian Rodríguez, cinco días después de ser secuestrada

by Ecuador En Directo

La Fiscalía General del Estado confirmó la liberación de la activista Vivian Rodríguez, quien fuera secuestrada el pasado 20 de febrero junto a su amigo José G. cuando se encontraban fuera de la casa de Rodríguez, ambas víctimas fueron localizadas en Babahoyo y autoridades reportaron que ya se encuentran a buen recaudo y en un lugar seguro. “Como resultado de labores de investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional ubicaron y liberaron a Vivian R. y José G. en Babahoyo”, publicó el organismo.

Mencionaron, además, que aún realizan investigaciones para establecer responsabilidades del secuestro. Se pudo conocer que los secuestradores habrían exigido una fuerte cantidad de dinero a los familiares de las víctimas, para garantizar su integridad física. Hasta el momento no hay detenidos por este delito.

Vivian Rodríguez y su amigo José G. fuero secuestrados el pasado martes 20 de febrero, mientras estaban conversando afuera de la casa de la activista, en Babahoyo. Según testigos, las víctimas fueron llevadas a la fuerza en un auto gris. Rodríguez es una conocida activista en favor de los derechos humanos y fundadora la Casa Flotante Diversa en Babahoyo, donde se dan clases de lenguaje de señas y se reúnen miembros de la comunidad LGBTI.

Related Articles