Home Nacionales Tres nuevos implicados en el asesinato del Fiscal César Suárez

Tres nuevos implicados en el asesinato del Fiscal César Suárez

by Ecuador En Directo

Este lunes 26 de febrero del 2024, la Fiscalía vinculó a tres personas más en el caso del asesinato del fiscal César Suárez, a estos tres individuos, el juez les dictó medidas cautelares, como la prohibición de salida del país, el uso de un dispositivo electrónico y la presentación periódica ante la Fiscalía.

Los tres sujetos vinculados a la causa fueron identificados como Kevin L. M., Javier T. Z. y Javier M. M., por el caso del fiscal Suárez, ya existen dos personas procesadas, quienes fueron capturadas un día después del crimen, y pertenecerían a la banda de Los Chone Killers. El fiscal Suárez fue asesinado a tiros cuando circulaba en su vehículo por un barrio del norte de Guayaquil.

Su muerte significó una gran pérdida para la Fiscalía ecuatoriana, ya que se encontraba a cargo de investigaciones de gran relevancia, como el ataque armado contra un canal de televisión ocurrido el 9 de enero, y que se enmarcó en una escalada de violencia que azotó al país a inicios de año. Suárez también lideraba investigaciones que revelaron la infiltración de mafias en el sistema judicial, así como escándalos de corrupción relacionados con la compra de insumos médicos durante la pandemia del COVID-19.

Durante la audiencia de vinculación llevada a cabo el día de hoy vía telemática desde la Unidad Judicial Albán Borja, el fiscal del caso presentó una serie de elementos de convicción, incluyendo el parte informativo, versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento de cadáver y autopsia practicada a la víctima, informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias encontradas en los allanamientos (ingresadas en cadena de custodia), los videos de cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio.

Related Articles