Home Deportes Liga de Quito llegó a territorio brasileño con el mensaje “Voltei, meu filho” de cara al partido de vuelta por la recopa

Liga de Quito llegó a territorio brasileño con el mensaje “Voltei, meu filho” de cara al partido de vuelta por la recopa

by Ecuador En Directo

Una avioneta liguista se paseó por Río de Janeiro con el mensaje “voltei, meu filho” que significa “volví, hijo mío” fue la protagonista del ambiente brasileño, horas previas a la final de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga de Quito. Esta chicana ya estuvo presente en la ida, en el estadio Rodrigo Paz, lo que ocasionó mayor impresión a los simpatizantes ecuatorianos que llegaron hasta Brasil.

Por su parte, los hinchas de Fluminense se hicieron sentir en la madrugada de este 29 de febrero en Río de Janeiro. Cerca de las tres de la mañana, los ‘torcedores’ prendieron juegos pirotécnicos en los exteriores del hotel donde se concentra Liga de Quito. Es común en Sudamérica que los hinchas de los equipos rivales quieran molestar a los futbolistas, horas antes del partido, para que no puedan descansar.

Según contaron varios testigos, la pirotecnia sonó muy fuerte en el hotel de concentración de Liga y varios huéspedes se despertaron. No se sabe si los jugadores de la ‘U’ también se levantaron para ver qué ocurría.

La Recopa es un torneo especial para la ‘U’. El equipo ecuatoriano ha jugado dos finales de este certamen, en 2009 y 2010, y en ambas se coronó campeón. Liga de Quito alzó la primera Recopa de su historia en 2009 tras ganarle cómodamente al Internacional de Porto Alegre, y al año siguiente la gano contra Estudiantes de la Plata de Argentina. La tercera Recopa para Liga se puede dar hoy, luego de asegurar la ventaja en territorio ecuatoriano, donde sobre la hora marco el 1-0 que sellaría el marcador.

Fluminense y Liga de Quito se enfrentan este jueves 29 de febrero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 19:30 (hora de Ecuador). Transmite ESPN y Star Plus.

Related Articles