Home Nacionales Tres sujetos detenidos que extorsionaban por llamadas y mensajes en Manabí

Tres sujetos detenidos que extorsionaban por llamadas y mensajes en Manabí

by Ecuador En Directo

El operativo se llevó a cabo después de que un individuo recibiera llamadas y mensajes de extorsión a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. Los extorsionadores exigían una suma considerable de dinero a cambio de no amenazar su vida ni la de su familia.

Tres individuos sospechosos de participar en el delito de extorsión mediante llamadas y mensajes de WhatsApp fueron arrestados por la policía en Manta, provincia de Manabí. La operación tuvo lugar el miércoles 6 de marzo.

El operativo, denominado Amanecer Radiante, se realizó luego de conocer que una persona habría recibido mensajes extorsivos por esas vías, según informó la Policía en un comunicado.

Los extorsionadores exigían un alta suma de dinero a cambio de no atentar contra la víctima o su familia.

Agentes policiales llevaron a cabo múltiples investigaciones y actividades de inteligencia en el área de negociación para identificar a los supuestos responsables de este crimen.

Los uniformados obtuvieron cumplieron un operativo en el sector de La Pradera, en donde aprendieron a Jean Carlos L. C., Juan Lorenzo F. P. y Eugenia Mariela B. F.

Asimismo, se encontraron varios indicios, como dinero en efectivo, siete teléfonos celulares, ocho tarjetas SIM card, dos vehículos y una motocicleta.

Related Articles