Home Nacionales Ministra de ambiente niega reunión con líderes de Kailasa

Ministra de ambiente niega reunión con líderes de Kailasa

by Ecuador En Directo

La Cartera de Ambiente asegura que la agenda oficial de la ministra de ambiente, Sade Fritschi, jamás incluyó una reunión con los supuestos líderes del estado ficticio Kailasa, esto luego luego de que el pasado 9 de marzo se divulgó una fotografía de la VI Asamblea del Medio Ambiente de la ONU, realizada en Nairobi (Kenia), y donde se observa a un supuesto líder del estado imaginario de Kailasa saludando a la ministra de ambiente del Ecuador.

“Monjes de la soberana orden de Kailasa dialogaron con su excelencia, la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Sade Fritschi”, indicó el mensaje de este ‘país imaginario’, que ha logrado colarse en otras cumbres de la ONU, dejando en evidencia las fallas protocolarias del organismo. Tras la divulgación de la imagen, la Cartera de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) precisó en un comunicado que la agenda oficial de la ministra Fritschi en Nairobi “jamás incluyó una reunión con supuestos líderes de los Estados Unidos de Kailasa, nación que no cuenta con reconocimiento oficial”.

Lo que realmente ocurrió, según el el Ministerio de Ambiente, fue que durante una de las sesiones y espacios de la cita ambiental, los líderes de esta autoproclamada nación se acercaron a Fritshi para saludarla. Sade Fritschi acudió a la Asamblea del Medio Ambiente de la ONU con el objetivo de ratificar el compromiso de Ecuador ante las problemas ambientales. Sin embargo, su presencia en el lugar fue blanco de críticas por esa fotografía.

¿Qué es Kailasa?

Kailasa es «país» supuestamente fundado en unas inexistentes islas de Ecuador y fue nombrado de esta forma por una montaña del Himalaya, considerada la morada del dios hindú Shiva, representa la destrucción y la transformación universal. Según el sitio web de Kailasa, el supuesto Estado afirma tener una bandera, constitución, banco central, pasaporte y emblema. Aunque no ha sido reconocido, representantes de Kailasa ha logrado asistir a dos sesiones públicas de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Related Articles