Home Política Arrestan hijo cónsul por violación

Arrestan hijo cónsul por violación

by Ecuador En Directo

La Cancillería de Chile ha iniciado una investigación interna contra su cónsul en Guayaquil, Manuel García Rey, después de que se emitiera una orden de arresto en República Dominicana contra su hijo por presunta violación a una adolescente ecuatoriana en Punta Cana.

La Cancillería de Chile ha confirmado la existencia de una orden de arresto contra el hijo del cónsul chileno en Guayaquil, Manuel García Rey-Coll, emitida en República Dominicana en el contexto de una investigación por presunta violación a una adolescente ecuatoriana en Punta Cana.

Lea también: Estudiante denuncia a compañeros por violación en excursión escolar

El hijo del diplomático se encuentra entre los tres acusados por el abogado defensor de la víctima, Fernando Rosero, de haber cometido este delito en noviembre de 2023 durante un viaje de fin de curso de estudiantes del colegio SEK de Guayaquil en la ciudad caribeña.

En un comunicado oficial, la Cancillería expresó su máxima preocupación por los hechos y condenó enérgicamente cualquier forma de agresión sexual. Asimismo, se comprometió a colaborar plenamente con las autoridades judiciales en la investigación.

Además, la Cancillería ha ordenado una investigación interna para recabar todos los antecedentes necesarios y determinar posibles responsabilidades funcionales o administrativas por parte del cónsul.

El abogado Rosero ha denunciado que dos de los tres acusados, incluido el joven chileno, se encuentran fuera de Ecuador desde principios de marzo, lo que complica el proceso de investigación.

“Yo personalmente, patrocino otro caso más del abuso sexual, relacionado a este mismo colegio, ¿Qué está pasando?”

Denuncia la abogada Soledad Angus durante una entrevista radial.

La presunta violencia sexual contra una menor de 5 años fue reportada el jueves 7 de marzo. Vea la entrevista aquí.

Related Articles