Home Actualidad Atuneros desaprueban el traslado de área pesquera a Quito

Atuneros desaprueban el traslado de área pesquera a Quito

by Ecuador En Directo

La Asociación de Atuneros de Ecuador (Atunec) informó y rechazó la resolución del Ministerio de Producción de mantener el área de Patrocinio Legal y las Direcciones de Coactivas de Manta y Guayaquil en Quito, alegando la situación de inseguridad en todo el país como justificación, según un comunicado emitido la noche del 13 de marzo de 2024.

Los pescadores de atún expresaron su inquietud por la “desmantelación del Viceministerio de Acuacultura y Pesca”, con sede en Manta. Además, destacaron su preocupación por la continua centralización de procesos desde la capital (Quito).

Además, consideran que la decisión carece de sustento, ya que la asociación cree que la mejor manera de abordar la inseguridad es fortaleciendo los sectores productivos que generan empleo.

El sector justifica que es crucial establecer oficinas en Manta y Guayaquil, ya que son los principales centros de actividad pesquera y camaronera del país. Por último, instan a las autoridades competentes a revertir la decisión y tener en cuenta las “necesidades y realidades” del sector.

Related Articles