Home Nacionales Aerovía suspenderá sus operaciones por un lapso de siete días

Aerovía suspenderá sus operaciones por un lapso de siete días

by Ecuador En Directo

El Municipio de Guayaquil anuncia que se realizarán trabajos de mantenimiento.

La Aerovía cesará sus actividades del 1 al 7 de abril debido a labores de mantenimiento. En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Guayaquil informó que durante este período, los autobuses de la Metrovía brindarán servicio para cubrir parte de las rutas habituales de la Aerovía.

Según el boletín, los trabajos de mantenimiento se enmarcan en «la normativa europea que regula la Aerovía».

Este sistema de transporte fue inaugurado a finales de 2020 y es operado por el consorcio conformado por las empresas Poma S.A. y Sofratesa Inc.

La Aerovía, que conecta el Puerto Principal con Durán, se ofreció como un medio de transporte alternativo, moderno y rápido, sin embargo, no ha tenido la aceptación esperada. Muchos ciudadanos la identifican como una atracción turística y no como un sistema de movilización de uso diario.

El pasaje, en comparación con el de los buses y la Metrovía, es un factor en contra. La tarifa por un recorrido en la Aerovía es de 74 centavos, mientras que en el transporte terrestre es de 30 centavos (35 centavos si los buses cuentan con aire acondicionado).

El día que comenzó a funcionar la Aerovía, el Municipio de Guayaquil anunció que unas 40 000 personas iban a usar diariamente este medio de transporte. Según cifras oficiales, en enero de 2024 hubo un promedio de 5 668 pasajeros al día, un 28 % menos que el mismo mes de 2023.

Related Articles