Home Actualidad El Gobierno y la Asamblea se pronuncian ante el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

El Gobierno y la Asamblea se pronuncian ante el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

by Ecuador En Directo

El Gobierno y la Asamblea Nacional expresaron su condena por el asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente, y Jairo Loor, director de comunicación de dicho municipio en Manabí. Ambos organismos mostraron su solidaridad con las familias afectadas y se comprometieron a trabajar para evitar que este crimen quede impune.

“Los Ministerios de Gobierno e Interior repudian y condenan la acción criminal (…) Nuestro sentido pesar de todo corazón. Nos solidarizamos con sus familiares y reafirmamos nuestro compromiso a usar toda la fuerza del Estado para no dejar estos crímenes impunes”, señaló el Gobierno en un comunicado la tarde de este domingo 24 de marzo del 2024.

Además, indicó que están colaborando estrechamente con la Fiscalía General del Estado y han instruido a la Policía Nacional para que lleve a cabo todas las acciones necesarias que aseguren una investigación rápida y exhaustiva, con el objetivo de identificar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

“A pesar de estos actos delictivos, ratificamos que no bajaremos la guardia en esta lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y la corrupción política. Reforzaremos nuestros controles de orden público hasta lograr la seguridad y la paz en beneficio de los ecuatorianos”, agregó.

La Asamblea Nacional, a través de un comunicado, condenó el doble asesinato, calificándolo como “un nuevo golpe a la paz del Ecuador”.

“Expresamos nuestra solidaridad y empatía con su familia en estos momentos de inimaginable dolor. Nuestro apoyo total a las autoridades para que se pueda encontrar a los responsables de esta tragedia que enluta a dos familias manabitas y a todo un país”, señaló el Parlamento.

Related Articles