La Fiscalía General del Estado emitió una alerta este domingo 31 de marzo, advirtiendo sobre los intentos desesperados de las organizaciones criminales. Según el comunicado difundido en su cuenta oficial de X, luego de recibir los testimonios anticipados en el marco de la instrucción fiscal del caso Metástasis, se ha observado que estas organizaciones buscan desviar la atención de los procesos judiciales, desestabilizar al país y entorpecer las investigaciones mediante diversas estrategias.
La Fiscalía se comprometió a seguir trabajando con determinación para llegar a la verdad en todos los casos bajo su responsabilidad, incluyendo el caso Metástasis. Asimismo, hizo un llamado a la opinión pública para que se informe a través de canales oficiales y no se deje engañar por aquellos que buscan impunidad a toda costa.
El comunicado llega luego de la recepción de testimonios anticipados, entre ellos el de Mayra Salazar, en el caso Metástasis. Esta investigación gira en torno a una presunta trama de corrupción en el sistema judicial para favorecer al narcotraficante Leandro Norero y su familia, en la que están vinculadas 52 personas.
Te puede interesar: Carolina Jaume dará declaración libre en el caso Metástasis el 2 de abril
Aunque la Fiscalía no especificó las estrategias utilizadas por los grupos criminales para desestabilizar el país, en los últimos días Ecuador ha sido testigo de hechos violentos, como el secuestro de once personas en un hotel el viernes 29 de marzo, seguido del asesinato de cinco de ellas, así como un ataque armado en Guayaquil el sábado 30 de marzo.
La alerta de la Fiscalía resalta la importancia de mantener la vigilancia y la acción contra la criminalidad organizada, con el objetivo de garantizar la seguridad y el estado de derecho en el país.