Una mujer murió alcanzada por un rayo durante una tormenta eléctrica en una comunidad de Orellana.
La desgracia ocurrió la pasada tarde del viernes 29 de marzo de 2024 mientras ella se encontraba fuera de su vivienda durante la lluvia, en la provincia amazónica.
De acuerdo con información del medio digital Primicias, el hecho ocurrió en la comunidad indígena de Indillama, de la parroquia Alejandro Labaka. Este sitio no cuenta con un centro de salud por lo que el auxilio no pudo prestarse a la víctima.
La comunidad está ubicada a tres horas de El Coca, capital de la provincia. La vía para llegar es por el río Napo. Por esa dificultad de acceso la mujer alcanzada por el rayo no pudo ser atendida y murió en el sitio.
Los familiares de la occisa solicitaron que el cuerpo no sea trasladado a la morgue por las complicaciones de la movilización hasta El Coca. Añadieron que no cuentan con los recursos para trasladarse hasta ese punto.
La comunidad kichwa de Indillama está al borde del río del mismo nombre y limita con el Parque Nacional Yasuní.
Durante las tormentas eléctricas es recomendable no permanecer a la intemperie ni guarecerse en estructuras cubiertas por lata o zinc. Lo mejor es resguardarse bajo un techo de cemento y no salir mientras pasa la lluvia.