Deportivo Cuenca, uno de los colistas de la Liga Pro de Ecuador, empató 3-3 frente al líder Aucas, en un emocionante encuentro. A pesar de ir perdiendo 0-3 hasta el minuto 60, el equipo cuencano, mostró una notable reacción que le permitió evitar una derrota abrumadora.
Con este resultado, Aucas alcanzó los 17 puntos en la tabla, destacando los dos goles del delantero colombiano Jeison Medina, a los minutos 12 y 53, así como el tanto de Reny Jaramillo, al minuto 49.
Por otro lado, los goles que salvaron al Deportivo Cuenca de la derrota fueron obra de los argentinos Pablo Magnín, quien marcó a los minutos 60 y 65, y Lucas Mancinelli, quien anotó a los 89 minutos.
Los dos goles anotados por Medina, lo llevaron a alcanzar ocho goles en total, igualando así en la tabla de goleadores al paraguayo Alex Arce, de Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La combinación de velocidad y habilidad con el balón permitió que el delantero Hansel Batalla, recibiera un pase en el costado izquierdo y lanzara un centro preciso para el cabezazo que culminó en el séptimo gol de la temporada para el colombiano Medina.
Aucas demostró su capacidad ofensiva al tejer una excelente jugada entre Batalla y Michael Carcelén, que terminó con un pase hacia atrás, habilitando al centrocampista Jaramillo, cuyo potente disparo, desde el borde del área, resultó en el segundo gol del equipo.
Carcelén inició otra jugada clave, entregando el balón a Luis Cano, quien colocó el balón entre los defensores y el portero, permitiendo la llegada de Medina, que con un toque sutil, metió el balón entre el portero y el poste derecho.
Magnín redujo la brecha mediante un penal, mientras que su compatriota Mancinelli, marcó el otro gol con un hábil remate de tacón.
El gol del empate tan esperado y celebrado por el Deportivo Cuenca fue anotado por Mancinelli, quien en los últimos años se ha destacado como el principal referente del equipo, con un potente disparo desde fuera del área.
La octava jornada continuará el sábado con los partidos entre Mushuc Runa-Técnico Universitario, Macará-Orense y Emelec-Cumbayá.