Home Actualidad Estados Unidos incrementa tarifas en trámites migratorios desde abril

Estados Unidos incrementa tarifas en trámites migratorios desde abril

by Ecuador En Directo

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), modificó las tarifas de varios trámites migratorios, alzando particularmente el precio de los formularios relacionados con permisos de trabajo, visas de empleo, peticiones de residencia para prometidos, familiares y para admisión a Estados Unidos, tras ser deportado o removido.

Por ejemplo, la tarifa para la petición de registro de un nuevo estatus de residencia permanente en Estados Unidos, tramitado con el formulario correspondiente, ha aumentado en $300, pasando de $1.140 a $1.440.

Estos cambios entraron en vigencia el 1 de abril del 2024 y fueron anunciados en enero pasado. Estos son solo algunos ejemplos de los trámites que han experimentado un aumento en su costo:

Fuente: USCIS

Para obtener información sobre los costos de otros trámites, puede consultar el portal de preguntas frecuentes de USCIS. Simplemente haga clic en la sección etiquetada como “Tabla sobre el nuevo desglose de tarifas”.

Pedir residencia en caso de comprometerse con un ciudadano estadounidense ahora cuesta más, las peticiones de visas H-1B, H-2A y H-2B, , a su vez, también subieron su costo. Estas otorgan permiso para que trabajadores especializados (H-1B), agricultores (H-2A) y empleados temporales (H-2B) trabajen en Estados Unidos.

Estas solicitudes deben ser presentadas y pagadas por las empresas que planeen contratar a este tipo de trabajadores, y se procesan a través del formulario I-129. Sin embargo, algunas de estas tarifas han permanecido sin cambios, considerando las exenciones aplicables a organizaciones sin fines de lucro y emprendedores.

El proceso para solicitar residencia en Estados Unidos en caso de compromiso con un ciudadano estadounidense, ha experimentado un aumento en su costo. Por ejemplo, un ciudadano ecuatoriano y su prometida estadounidense ahora deben pagar $675 por la petición respectiva (formulario I-129F).

Además, los ecuatorianos que estén esperando una resolución sobre su solicitud de residencia permanente en Estados Unidos (comúnmente conocida como green card) también enfrentarán un incremento en el costo del trámite para obtener un permiso de salida del país mientras esperan. El trámite (formulario I-131) ha pasado de costar $575 a $630.

Sin embargo, algunos de estos procesos ofrecen descuentos por completar los formularios en línea, aunque esto no está disponible para todos los trámites.

Según USCIS, más del 90% de su presupuesto operativo depende de los ingresos generados por las tarifas de estos trámites. Cabe destacar que los costos de estos procesos no habían sido actualizados desde 2016.

Related Articles