Home Deportes Barcelona derrotó a Delfín en Manta y sigue en la pelea por la etapa

Barcelona derrotó a Delfín en Manta y sigue en la pelea por la etapa

by Ecuador En Directo

El Jocay de Manta se pintó de amarillo para recibir al Barcelona de Ariel Holan que llegaba a visitar a Delfín con la obligación de ganar para no renunciar a sus posibilidades de hacerse con la primera etapa del campeonato. Joao Rojas, con un gol de tijera, Janner Corozo y Francisco Fydrizewski, con cabezazos, fueron determinantes para que el ‘Ídolo’ consiga los tres puntos ante Delfín en la undécima fecha de la Liga Pro.

Barcelona SC tuvo un planteamiento ofensivo, sin embargo, aún adolece de fallas en la zaga, que a momentos es lenta y facilita la llegada del avance local. Sin embargo, Holan ha sido ofensivo y no fue a esconderse a Manta, y cuando se jugaban 14 minutos, un mal rechazo de la defensa cetácea le quedó a Damián Díaz que, de cabeza, cedió una pelota para Rojas, que me ‘media tijera’ concretó el 1-0 para los guayaquileños.

Luego de esa anotación Delfín tuvo una ligera reacción, pero fue contenido por la presión que ejerció su rival en la media cancha. En el complemento, Barcelona SC mejoró en su zaga y fue más punzante en ataque, tanto así que a los 70 minutos se dio el gol que sentenció la victoria.

Por la izquierda, Adonis Preciado centró para que Janner Corozo, con un cabezazo, concretara el 2-0. Sobre los minutos finales, la afición canaria mostró su satisfacción por el juego de su escuadra con el tradicional grito de “ole”. A los 90+7, Marcos Mejía logró el descuento para los dueños de casa y cuando parecía que el partido concluiría con drama, un pelotazo desde el área canaria de Nicolás Ramírez fue aprovechado por el argentino Francisco Fydriszewski, que logró el 3-1. Ambas escuadras terminaron con diez elementos, desde los 65 minutos, por expulsión de Luis Castro y a los 90+4 de Leonai Souza.

En menos de una semana de haber asumido el cargo, Holan ya suma dos triunfos con los canarios como DT. Antes de derrotar a los cetáceos, los guayaquileños vencieron a Universidad Católica en Quito durante el aniversario por sus 99 años.

Related Articles