Cinco policías están desaparecidos desde el martes 11 de junio de 2024, tras participar en un operativo en el sector Los Ceibos, al norte de Guayaquil, donde se incautó más de una tonelada de droga.
La intervención se realizó en una casa alquilada hace un mes en una zona residencial. La droga, clorhidrato de cocaína, estaba empaquetada en 1,155 ladrillos y su valor superaría los 25 millones de dólares. Según la Policía, la droga pertenecería a la banda ‘Los Choneros’.
Los cinco policías que participaron en el operativo no regresaron a su puesto en la Policía Judicial. La alarma se encendió el miércoles 12 de junio cuando no se presentaron a la formación rutinaria, informó diario El Universo.
La Policía aún no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero ha confirmado la desaparición de los agentes a varios medios. Se está utilizando cámaras de seguridad del área para ubicarlos y se manejan hipótesis de que podrían haber sido secuestrados por una banda criminal o que huyeron con parte de la droga incautada. Los desaparecidos son Gustavo G., Rogelio B., Édison M., Víctor G. y Edwin P.