Messi no podrá jugar al menos los dos próximos partidos con el Inter Miami debido a una lesión.
Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América debido a una lesión en el tobillo derecho, no jugará en los próximos dos partidos con el Inter Miami, según informó el entrenador Gerardo Martino este 16 de julio.
Inter Miami tiene partidos este miércoles contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire en la MLS. Martino mencionó que Messi no jugará en ninguno de estos encuentros.
«Él se torció el tobillo, claramente está lesionado y ahora necesitamos hacer estudios y esperar los resultados», comentó a los medios.
Pocas horas después, Inter Miami informó que Messi tiene «una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho».
«La disponibilidad del capitán se decidirá según evaluaciones regulares y cómo avance en su recuperación», agregó el comunicado.
Durante la Copa América, Messi tuvo problemas físicos que afectaron su desempeño con la selección de Argentina. En la final, que Argentina ganó 1-0 contra Colombia, Messi tuvo que abandonar el campo.
Una lesión de tobillo fue completamente inesperada: ocurrió por una torcedura en una jugada muy específica y puntual.
Luego, lo que suele ocurrir, especialmente en una final y con un problema en el tobillo, es que cualquier jugador, especialmente Leo, querría seguir jugando», explicó Martino.
Foto Cortesía