Rodrigo De Paul, centrocampista de la selección argentina, ha salido en defensa de su compañero Enzo Fernández, quien enfrenta acusaciones de racismo, la polémica surge a raíz de un video difundido en redes sociales en el que Fernández celebra la reciente victoria de Argentina en la Copa América, realizada en Miami.
Enzo Fernández publicó un «live» en Instagram donde se le escucha cantando frases que han sido interpretadas como racistas, esto llevó a la Federación Francesa de Fútbol a presentar una denuncia ante la FIFA contra la selección argentina, en la canción, se menciona la ascendencia africana de algunos jugadores de la selección francesa, lo que generó controversia. Wesley Fofana, defensor francés y compañero de Fernández en el Chelsea, expresó su descontento en redes sociales, denunciando los cánticos y acusando a la selección argentina de racismo, «El fútbol en 2024, racismo desinhibido», comentó Fofana, mostrando su desagrado con la situación.
Ante esto, Rodrigo De Paul expresó su opinión sobre la controversia: «Uno no analiza tanto las canciones, puedo entender a la gente que ha sufrido racismo y no le gusta, pero hay maneras de abordar esto, si alguien se siente ofendido, debería hablar directamente con Enzo, no hacerlo público en redes sociales».
De Paul sugiere que las críticas hacia Fernández pueden tener una intención maliciosa y que no se debería exagerar la situación. «No hay que hacer tanta leña ni tanto show», declaró De Paul en el programa Olga en vivo, con estas palabras, defiende a su compañero y pide una reflexión sobre cómo se manejan las acusaciones y el diálogo sobre el racismo en el fútbol.