La renovación completa de la avenida Mariana de Jesús empezará este 1 de agosto de 2024, se trabajará en un tramo de 1.97 km, desde la avenida Amazonas hasta la avenida Mariscal Sucre.
El proyecto, que tiene una inversión de la municipalidad de USD 772.511,47 más IVA, beneficiará a más de 13.500 habitantes y se espera que dure 10 años.
El proyecto consistirá en construir un nuevo pavimento de asfalto que pueda soportar el tráfico de más de 13.800 vehículos cada día.
Los trabajos incluirán fresado, la excavación, la colocación de una base, la aplicación de una nueva capa de asfalto, revisión de los pozos, señalización en el pavimento y la restauración de la ciclovía en el primer tramo.
El proyecto se terminará en 75 días con trabajos tanto de día como de noche para reducir las molestias al mínimo.
Se abrirán rutas alternas y se organizarán horarios especiales para los residentes y servicios esenciales, para que el tráfico siga siendo fluido.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerrará algunas partes de las calles en diferentes momentos para que la construcción avance sin problemas, pero mantendrá abiertos los caminos principales.
Foto Cortesía