A partir de este jueves, 1 de agosto de 2024, sube la tarifa para entrar a las áreas protegidas de Galápagos, según la decisión del gobierno de Daniel Noboa. Los turistas locales pagarán cinco veces más, y los turistas extranjeros pagarán el doble.
Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Turismo dijeron que decidieron ajustar las tarifas porque no se habían actualizado en mucho tiempo. También buscan controlar la cantidad de turistas en las islas para proteger sus ecosistemas delicados.
El aumento fue aprobado el 24 de febrero por el Consejo de Gobierno de las islas.
En un comunicado, el Parque Nacional Galápagos informó que las nuevas tarifas son las siguientes:
Los turistas nacionales ahora pagarán USD 30, en lugar de los USD 6 que costaba antes. Los menores de 12 años, los mayores de 65 años, las personas con discapacidad y los transeúntes pagarán USD 15.
Los turistas extranjeros tendrán que pagar USD 200, el doble del precio anterior.
Los menores de 12 años extranjeros pagarán USD 100.
Los estudiantes extranjeros que están inscritos en escuelas nacionales pagarán USD 50.
Los turistas de los países que forman parte de la CAN o el Mercosur tendrán que pagar USD 100, mientras que los niños menores de 12 años pagarán USD 50.
Según el ‘Informe de conservación de las propiedades inscritas en la lista de patrimonio mundial’ de la Unesco, es prioritario estabilizar el crecimiento del volumen de turismo para mantener el bienestar del ecosistema y de los habitantes de Galápagos, y para ello el Consejo de Gobierno de Galápagos aprobó elevar las tasas de ingreso.
El informe de la Unesco sobre la conservación de los lugares del patrimonio mundial dice que es importante controlar el aumento del turismo para proteger el ecosistema y a los habitantes de Galápagos. Por eso, el Consejo de Gobierno de Galápagos decidió subir las tarifas de entrada.
En 2023, el Parque Nacional Galápagos recibió una cantidad récord de 330,000 visitantes, de los cuales más de la mitad eran extranjeros.
Foto Cortesía
