Tras ser llamado a juicio por presunto delito de delincuencia organizada en el caso Encuentro, Danilo Carrera ha afirmado su inocencia y denunciado que las pruebas presentadas en su contra carecen de fundamento. En un comunicado emitido mientras cumple arresto domiciliario, Carrera declaró que las pruebas fueron manipuladas para incriminarlo injustamente, acusando a la Fiscalía de una persecución política destinada a difamar su reputación y la de otros cercanos a él.
Durante la audiencia preparatoria de juicio, la defensa de Carrera identificó inconsistencias y deficiencias en las pruebas forenses y testimoniales presentadas por la Fiscalía. Además, cuestionaron la vulneración del derecho a la igualdad y al debido proceso, así como la inconstitucionalidad y el supuesto trato discriminatorio en las medidas cautelares comparadas con otros procesados.
Carrera, economista de 85 años y cuñado del expresidente Guillermo Lasso, expresó su confianza en que la verdad saldrá a la luz y que la justicia prevalecerá, a pesar de las presiones que enfrenta. Anunció que agotará todos los recursos disponibles para demostrar su inocencia ante las acusaciones que considera falsas.
En el caso Encuentro, además de Carrera, otras seis personas han sido llamadas a juicio, incluyendo a Hernán Luque y Antonio Icaza, quienes enfrentarán la justicia junto a Carrera debido a la ausencia del resto de los procesados, quienes tienen orden de prisión preventiva y alerta roja de la Interpol por estar fuera del país. Una vez que se notifique la resolución del juez, el caso será remitido a la Unidad de Sorteos para la convocatoria de la audiencia de juicio por parte de un Tribunal de Juzgamiento.
Foto cortesía