La Policía incursionó en una vivienda del sector El Desquite, en el cantón Quevedo, en un operativo para liberar a una víctima de secuestro extorsivo, uno de los delitos que persisten en Ecuador pese a los estados de excepción.
En el operativo, denominado ‘Libertad’, los uniformados capturaron a 11 presuntos implicados en este delito, entre ellos cinco menores de edad, detalló la Policía el 16 de agosto.
Según las investigaciones, los detenidos habrían exigido, mediante mensajes de texto, una fuerte cantidad de dinero para no atentar contra la víctima.
En la vivienda donde estaba la persona secuestrada, los uniformados encontraron armas de fuego y teléfonos celulares, que serán revisados para continuar con las investigaciones.
El cantón Quevedo, en Los Ríos, es uno de los territorios con mayor incidencia del delito de secuestros extorsivos.
En las últimas semanas, la Fuerza Investigativa Antiextorsión ha ejecutado varios operativos y liberado a víctimas de secuestro.
En uno de los operativos en este cantón, la Policía localizó una vivienda donde se reparaban las armas que usan los grupos criminales para cometer delitos.
En Los Ríos existen disputas territoriales de bandas criminales, lo que ha recrudecido la violencia. Tres cantones de esta provincia están entre los que más homicidios suman este 2024.
En esta provincia, Los Lobos y Los Choneros convierten a la extorsión y el secuestro en sus principales fuentes de financiamiento.